¿Porque reemplazar los resortes de su vehículo?

La función principal de los resortes, trátese de ballestas o espirales es la de soportar la carga o peso del vehículo manteniendo el vehículo a la altura deseada, asegurar que las ruedas mantengan los ángulos de alineación adecuados, y absorber los impactos del camino transmitidos a través de los cauchos y amortiguadores.

La flexión constante del resorte durante el uso normal del vehiculo, debilita gradualmente el sistema de suspensión, lo que a la larga hace que el vehículo se caiga o se incline. Una vez que esta inclinación se hace pronunciada, el resto de los componentes de la dirección se ven forzados fuera de su posición normal, lo cual altera la geometría del vehiculo. La altura y flexibilidad perdida en el resorte original, sólo puede ser devuelta a su vehículo mediante la instalación de nuevos resortes. Esto devolverá a su vehículo la altura correcta y la flexibilidad necesaria para continuar absorbiendo las vibraciones ocasionadas por las irregularidades del camino.

Una suspensión caída hace que los cauchos se desgasten más rápidamente, causa perdida en el control de la dirección y dificultad en el manejo, la alineación de la luces se ve afectada y la afea apariencia del vehículo.

Un Repuesto que se debe cambiar cada 60.000 Kms. para alargar la vida de su vehículo.